** Componentes de Bebedero de Pollos **

Haz click sobre la imagen
Este consta de dos componentes (contenedor de agua y tapa) fabricado con resinas de polipropileno y polietileno de alta densidad de calidad comprobada, de color negro para evitar el paso de luz al agua contenida evitando la formación de algas. Su llenado debe ser de 1/3 (aproximadamente 2 litros) de su capacidad de agua para que pueda cumplir con la función de frenar el movimiento pendular provocado por la acción impulsora de agentes externos (pollos, galponero, etc.) y evitar el derrame del agua contenida en el canal para beber e impidiendo que se humedezca la cama del galpón y se generen hongos y bacterias que afecten la salud de las aves. Es importante que su llenado sea con agua (no se debe llenar con arena, tierra, piedras, etc.) para que cumpla con la función para la cual fue diseñado. El diseño en dos componentes es con la finalidad de minimizar los costos de almacenaje y transporte ya que permite su apilamiento. Para más detalles y ver sus componentes, haga click sobre la imagen.
 
Elaborado en polietileno de alta densidad con pequeños orificios de filtrado que evitan el paso de partículas que puedan obstruir el mecanismo de la válvula. Para el mantenimiento de los filtros y eliminar los residuos calcáreos es recomendable sumergirlos en vinagre durante 24 hrs. y lavarlos posteriormente con agua corriente antes de ser instalados. La frecuencia de este mantenimiento dependerá de la calidad del agua que se utilice. En los casos en que existan muchas partículas suspendidas en el agua es recomendable utilizar doble filtrado colocando el primer filtro (opcional) entre el cabezal y el cuerpo del mecanismo, ésto evitaría realizar con mayor frecuencia el mantenimiento al "filtro-válvula" ya que éste consta de más elementos, lo que lo hace más laborioso; el segundo filtro viene incorporado al "filtro-válvula".
 
Fabricado en polipropileno de calidad comprobada, puede ser utilizado en mangueras y/o tuberías tanto de 3/4" como de 1/2". Debe realizarse una perforación en el tubo o manguera de alimentación de agua de +/- 7,5 mm. Se suministra con un sello de goma tipo O'Ring. Es utilizado para la conexión a la línea de agua, tanto de bebederos colgantes para pollos como para bebederos automáticos de recepción de pollitos bebé.
 
Fabricado en polietileno de alta densidad con protección UV para así poder asegurar la durabilidad del equipo en el ambiente en el cual va a ser utilizado.
Haz click sobre la imagen
Utiliza un sistema de válvula por presión, controlada por el nivel de agua contenida en el canal del bebedero que a su vez es regulada por el "ajustador de nivel con contratuerca" que permite el llenado al nivel deseado asegurando este nivel, ajustando la contratuerca contra el borde de la "campana del bebedero". Los componentes metálicos son de acero inoxidable para evitar su corrosión al contacto con el agua. Puede ser instalado con doble filtrado para aguas con presencia abundante de partículas en suspensión, el primer filtro (opcional) debe ser colocado entre el cabezal y el cuerpo del mecanismo, el segundo filtro viene incorporado en el "filtro-válvula". Para ver más detalles y sus componentes. haga click sobre la imagen.
 
Fabricado en poliestireno de alto impacto. Su finalidad es bloquear el suministro de agua hacia el bebedero automático de pollos y el bebedero automático de recepción, permitiendo el retiro del equipo para realizar mantenimiento sin necesidad de interrupir el suministro de agua en toda la línea de bebederos.
 
Está compuesto por dos componentes separados y ensamblados que permite su conexión a los equipos, evitando el giro de la manguera ya que la tuerca es independiente del niple. Es utilizado tanto en bebederos colgantes de pollos como en bebederos automáticos de recepción de pollitos bebé.
 
 
Fabricada en PVC flexible de calidad comprobada. Utilizada para la alimentación de agua desde el "conector master" hasta los bebederos automáticos (pollos de engorde y recepción de pollitos bebé) a través de una unión de 1/4". Se suministra en rollos de 100 metros.
 
Es utilizado para fijar la manguera de 1/4" de alimentación de agua a la driza de nylon que soporta al bebedero, evitando que cuelgue desordenadamente.
 
En redacción.
 
En redacción
Copyrigth © Daniel Ampuero & Karina Pedrique